viernes, 10 de octubre de 2014

De viaje N°2

REPUBLICA DOMINICANA I

Boca Chica - posando muy naturalmente, una cosa casual :P

¡Jeouuuuuououuuu! Tantas lunas sin subir un post no fueron por que si y ya. Por un tema de convergencias muy oportunas del cielo (tiempo, recursos y permisos) nos tomamos Septiembre entero de vacaciones y al fin pudimos visitar juntos a nuestros amigos en la bella República Dominicana. 

Si bien es mi tercer viaje y me lo conozco casi todo (en serio, casi todo) siempre disfruto demasiado y para nada me siento turista, aunque claramente por mi color -extra blanco- siempre quieren pasarme gato por liebre y comienzan con ofertas en inglés y hasta francés, pero deben verme regatear y responder como toda una dominicana, se sentirían orgullosa de mi ¡lo sé!

Que les digo, el viaje en si fue increible, ya lo pueden ver en las fotos que iré subiendo de a poco, y para hacer este post un "no tan latero post de playas" les contaré breves cosas que pasaron en los otros lugares que visitamos. 

1.- Caminando por Boca Chica


Es una playa popular porque no necesitas pagar un resort para acceder a ella -o sea que no pagas por mojar las patitas pues-. Si bien no es la octava maravilla o nada comparado con las playas del este y varias del norte de la isla, su arena es muy clara y el agua realmente es caliente y transparente ¡Si hubieran visto la cara de Nicolás al meter los pies! Así que diremos que ahora existe un antes y un después de Boca Chica en la vida acuática de mi esposo. En esa playa nos tiramos varias fotos y vimos el atardecer y no nos dimos cuenta que el sol se había metido cuando tuvimos que regresar todo el camino de vuelta a oscuras con cara de turistas, cámara en mano y un montón de personas mirando. No se les ocurra hacerla solos, al menos nosotros íbamos con una amiga dominicana. 

2.- La Cueva de las Maravillas



Fue divertido, antes de llegar nos agarró un palo de agua que no veíamos un par de metro adelante, pero como es el caribe, el palo de agua duraba 5 minutos y acto seguido aquel sol que mi madre, ¡cómo quemaba!.Ya había tomado un par de fotos y videos cuando nos dijeron "no se pueden tomar fotos en la cueva ni tampoco tomar videos". Así que puse mi mejor cara de Opsi -ya saben, la del "ops, lo siento, ya las metí..."- Nuestros compañeros de tour eran Rusos -por cierto, levantas una piedra y salen 5 rusos- así que aprendimos que los dibujos de la cueva hechos por antiguos habitantes Tainos eran muy parecidos a "cheburashka" (googleenlo, es muy tierno y tiene hasta serie animada). Si alguno de ustedes se anima a visitar la cueva no olvide bañarse en repelente que los mosquitos aman la sangre nueva, y por supuesto sería muy bueno comprar el repelente ANTES y no después de hacer estas visitas (¿cierto Nico?)

3.- ZOO de Santo Domingo



Como llegamos super temprano eramos los únicos turistas. Tuve la pésima idea de salir con jeans y no les explico lo ahogada que me sentía entre lo enferma que viajé, el calor y la humedad ambiente y el pantalón que cada vez lo sentía más pegado a mi piel. Nico fue inteligente y anduvo en bermudas o short prácticamente el viaje entero. Se darán cuenta que la de las fotos soy yo, digamos que no es el fuerte ni el interés de Nico, pero alguien tiene que dejar al menos dos o tres fotos de recuerdo para mostrarle a los padres y futuros hijos y nietos -so...that´s me-

Amé la lagunita que alberga varias especies de pajaros y peces. Sin duda las aves más llamativas eran los flamingos por su color. Todo es muy verde y hay muchas palmeras, árboles tropicales, muchos pero muchos  mosquitos y varios lugares para descansar y recuperar el aliento durante el recorrido.



El ZOO puedes recorrerlo lentamente a pie, aunque hay un tren al que te puedes subir para recorrer la subida que con ese clima era muy cansona. Gracias a Dios llegaron dos norteamericanos con sus hijos quienes estaban viviendo hace poco en la ciudad y se estaban familiarizando con los lugares imperdibles, con ellos completamos el grupo y el tren pudo partir. Si pasan por ahí recuerden salir con botella de agua, repelente y ojalá con poca ropa pero usando bloqueador para no insolarse. Sirven también las gorras pero yo no aguanto mucho vainas en la cabeza o el cuello.



Para terminar el post de hoy , esta iguanita que nos salió a saludar. Viven libres y se pasean por el ZOO a su placer.

Nicolás fascinado, casi se trae una -no se si para mascota o para el almuerzo-

Espero que el post les haya gustado, subiré más fotos con breves historias de nuestro viaje de vacaciones a la isla bonita.

Is - La Garza Blanca

2 comentarios:

  1. Me ha fascinado tu post querida Is-garza blanca, saludos a tu amado compañero, se ve nice y los datos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abdul! mi muy estimado! que grato ver tu comentario por aquí! man, ya son 10 años de habernos conocido, ¿recuerdas? me alegro que te gustara! deberías pegarte un viaje por allá! A ver si Nico se anima también para regresar a Honduras y pasar por sus playas ;) Un fuerte abrazo! Dios contigo!

      Borrar