domingo, 26 de octubre de 2014

De viaje N°3

REPUBLICA DOMINICANA II

Vista hacia arriba desde el interior del túnel/pasillo del Acuario Nacional

¡Hola a todos mis lectores! Espero estos días hayan sido increíbles, especiales, de crecimiento o desafíos personales tanto como para mi lo están siendo. Si me ven escribir muy espaciadamente es justamente por estar viviendo un par de proyectos a la vez y como ya me conocen en algo, tiendo a ser de procesos lentos, profundos y minuciosos así que olviden eso de que "la cosa rápida y shuper productiva".

A ustedes las gracias por interesarse en este pequeño espacio, por leerlo, compartirlo y hasta tomarse el tiempo de dejar un comentario, que aunque son pocos son de gran estima para mi.

Dicho lo anterior,  seguiré publicando conforme mis fuerzas, ánimo y deseo se conjuguen. Por mientras vamos a lo que nos toca: Un segundo post con más de las "pequeñas grandes aventuras de la Garza Blanca... y el Lagarto, el macho Alfa de la manada" en la amada República Dominicana.

1.- El Acuario Nacional


A Nico le encantaron las tortugas, por primera vez ve tortugas de ese tamaño. Como casi mete la mano para tocarlas, el sentido común -y yo- le recordamos que necesita sus dedos intactos para la vida y no queríamos conocer urgencias en Santo Domingo, además de la vergüenza de aparecer en noticias con un titular del tipo "turista pierde dedos a manos de tortugas del Acuario Nacional". No gracias.


Si bien no es tan grande, tiene el tamaño perfecto para no agotarte con la visita y conocer sobre la fauna marina de la zona: cangrejos, tortugas, langostas, pequeños peces, peces de mil colores, bonitos y feos, flacos como flauta y gordos e inflables como los globo. 

Yo me quedo con el túnel/pasillo de los peces. Ver como van nadando sobre ti o a tu lado, el color del agua, la tranquilidad y paz. Una sensación "re loca vihte". 


También hay tiburones y unas osamentas de manatí, ballena  y me parece que un delfín (mal por mi memoria poco exacta).  

2.- Faro Colón


Es una construcción enorme donde descansan los restos de Cristobal Colón. Hace algunos años no se pagaba entrada, hoy si, pero de todas formas no es nada caro. El único pero en nuestra visita fue haber pagado y al entrar enterarnos que estaban sin energía eléctrica por no pudimos ver los salones interiores que están ambientados y decorados por los distintos países de "Las Américas" y uno que otro fuera del continente.

CUECK.



Insistiré en recordar que vayan con ropas cómodas. Dejar el glamour para las salidas a comer de noche y mientras estés turisteando bienvenido sea un buen moño para que el cabello no te de más calor, zapatillas deportivas para aguantar las caminatas y ropa que no roce, de material ligero y ojalá claro. 

Es prudente salir con poco peso, lo justo y necesario y usar bloqueador y lentes de sol. Yo me olvidé comprarlos en el duty free y ya ven, la mitad de las fotos salgo con los ojos cerrados o arrugando la frente para ver.


3.- Los "No socios" del Café del sol

Por consideración no diré quienes nos llevaron, solo diré que fue demasiado chistoso enterarnos que ninguno era socio del club privado que tiene acceso a esta playa con camas y atención privilegiada. 


Nosotros entramos con nuestra mejor cara de "tanto tiempo sin verte" fuimos atendidos como reyes, nos bañamos, almorzamos descansando en las sillas playeras y hasta nos dormimos todos mega relajados. ¡Nos fuimos y jamás alguien nos preguntó si éramos socios o no!


Así que ya saben, jamás de los jamases pongan cara de susto o de "no sé". Siempre mostrar un poco de "yo si sé" y de "yo pertenezco" funciona, tanto para regatear como para pasar la tarde en un club privado -jijijiji-. 

En general para turistear recuerden llevar "menudo", o sea, dinero en efectivo y con billetes/monedas pequeños/as, así no tendrán mayores problemas para comprar agua o jugo -porque deben hidratarse- o pagar la entrada y perder tiempo contando a ver si el vuelto corresponde. 

Hasta aquí les cuento por hoy. Sobre el  próximo post tal vez comparta sobre el final de la experiencia en Dominicana (no puede faltar el jardín botánico, la Zona Colonial, el viaje al resort y nadar con tiburones, rayas y delfines).

¡Que tengan una semana increíble!

Dios les bendiga.

Is - La Garza Blanca

2 comentarios:

  1. Hola! buenísimo tu blog! soy Celeste, una argentina en Curicó que te entrevistó en la radio hace ya un buen tiempo y me encanta tu música!! Saludos!!!
    te invito a que te pases por mi blog, con cuentos y algo más...

    ResponderBorrar
  2. Celeste!! claro que me recuerdo de ti!, sigues en Curicó en la radio? en qué proyecto andas? Perdón por responder tan lento, soy pésima bloguera :3 más vale tarde que nnca (algunas veces no?)
    Pasaré ya mismo por tu blog! Cariños

    ResponderBorrar