miércoles, 28 de enero de 2015

De viaje N°4

REPÚBLICA DOMINICANA III

 Alcázar de Colón

¡Hola mis estimados! Ya hace 3 meses que no me pasaba por aquí, y mi razón/excusa es... pues que se me olvidaba entre tantas cosas que entre Noviembre y principios de Enero tuve que hacer que me dejaron agotada. Claramente mis ganas de subir un post fueron sobrepasadas por las de dormir. Qué dicen, ¿excusada?

Pues a lo que nos convoca, y como ya leyeron en el título, este primer post de verano es la tercera entrega de nuestro viaje a la Amada República Dominicana, esta vez les quiero hablar/mostrar dos favoritos. 

1.- La Zona Colonial

Es algo así como "el casco antiguo" donde se fundó la ciudad cientos de años atrás, por lo tanto literalmente caminas por entre medio de construcciones por donde Colón y personajes de ese calibre de la historia anduvieron, vivieron, comieron y durmieron.

Fortaleza Osama
 Vista hacia el río desde el Alcázar de Colón

Balcón del Alcázar de Colón

Yo siento que me transporto y viajo admirando el paisaje, los colores y la diversidad del lugar que mezcla estos grandes y antiguos monumentos con hoteles, joyerías, tiendas con todo tipo de arte del lugar, restoranes y cafetines bien moderno y sabrosos. Para mi ha sido y siempre será un "imperdible y obligatorio".

Restoranes de la Zona Colonial

Pasajes con cafetines de la Zona Colonial

Además hay un espacio perfecto para montar espectáculos musicales o artísticos y cada cierto tramo te encuentras con helados artesanales y músicos de la zona tocando, bailando o inventando ahí mismo una letra sobre la base de un "perico ripiao´" que para nosotros vendría siendo algo así como un merenguito más rápido y más de tierra, no tan estilizado como los merengues que nos presenta Jual Luis Guerra -maestro-

Vista Izq. entrada de Fortaleza Osama 

Pasaje entre Calle y Catedral 

Techo de Catedral de Santo Domingo Primada de América

Simplemente magnífico. Perfecto para pololear, sacarse fotos y conocer la historia de RD.

2.- El Jardín Botánico

En mis viajes anteriores no tuve la oportunidad de conocer el famoso Jardín Botánico y debo decir ¡por qué no lo conocí antes! Es un inmenso parque muy verde y húmedo a ratos, ideal para pololear, conocer la flora de la zona, ir de picnic, pasear con la familia y hasta para realizar actividades físicas como running o caminatas.

Puente del Jardín Japonés con Nico y León

Entrada principal

Como es bien grande, puedes comprar un ticket para un trencito con guía turística que te va explicando todo de memoria. Si no íbamos jamás nos enterábamos que no todas las palmeras son la misma especie, de hecho perdí la cuenta de las variedades de palmeras que el recinto tiene.

Tren turístico 

"El amor"- paseando por Jardín Japonés

Tienen un maravilloso jardín japonés en el cual nos topamos con una japonesita dominicana haciendo sus fotos de boda y un estanque enorme lleno de peces dorados a los que León, el hijo de nuestra amiga trataba de alimentar con miguitas de galleta. Bello, de verdad vale la pena.

Jardín Japonés

Jardín Japonés 

Estanque del peces dorados

Casi nos da un "patatus" cuando nos percatamos que la memoria de la cámara se había estropeado y no estaban las fotos que tomamos justamente el día de la zona colonial y el jardín botánico. Soy llorona, pero esta vez las lágrimas no se alcanzaban a formar entre el calor propio de la isla y mi faceta molesta del tipo "echaba humito por la nariz". Gracias a nuestros amigos que con un programa nos ayudaron a recuperar las fotos es que hoy se las mostramos a ustedes.

"El amor" 2 - posando

Consejos varios   
- Hidratarse bien, el calor mata. llevar a la mano medicina por si el calor te da dolor de cabeza (nada peor que tener jaqueca y no disfrutar la zona).
- Llevar menudo siempre, auqnue varios lugares aceptan tarjetas, es probable que justo eso que te llamó la atención, muy especial y único justo lo debas pagar con efectivo.
- Salir temprano para aprovechar el día, usar bloqueador y lentes de sol.
- Usar ropa y zapatos cómodos y siempre siempre regatear, sobretodo si eres blanco y llevas cámara, pensarán rápidamente que eres europeo y como europeo te cobrarán.
- Llevar una memoria buena, de gran almacenaje y descargar tus fotos a diario para no correr riesgo de perderlas y pasar un mal rato.
- Confirmar los horarios de atención del Jardín Botánico y museos de la Zona Colonial.

¡Hasta la próxima!

Is - La Garza Blanca

1 comentario: