sábado, 6 de abril de 2013

Eso de Ser o no ser. ¡Vaya que cuestión!

No sé si les ha pasado o alguna vez se les cruzó por la cabeza el pensamiento de que al final, terminarán haciendo cualquier otra cosa menos aquello que estudiaste. Yo me la paso cuestionando sobre qué hago y por qué lo hago (supongo que es un hábito que vino conmigo desde antes de ser consciente de ello) y  siempre termino pensando que lo que hago no es necesariamente lo que soy o lo que seré toda la vida; me explico: este año, en ésta temporada, estoy trabajando en un colegio ejerciendo una de mis carreras (Profesora de Artes Musicales), sin embargo, no me veo haciendo esto por los siglos de los siglos. El año 2011 me dediqué de lleno a mi otra carrera (Intérprete en Canto). Ya que gané un concurso nacional de producción, distribución y difusión musical, me dediqué el año entero a cantar en eventos varios:
desde tocar en estaciones del metro de Santiago, hasta participar con mis amigos cantando en el preshow de la Teletón en el Estadio Nacional. Pero tampoco me vi -ni me veo- haciendo eso por los siglos de los siglos.

¿Qué creen ustedes que es? ¡Esto de ser o no ser es una cuestión interesantísima! Por que si soy profesora, y si soy cantante, pero también soy mujer, artista por naturaleza, hija, hermana y tengo un sin número de sueños y ganas de aprender tantas otras cosas y explorar tantos nuevos oficios como me sea posible: maquillaje, peluquería, actuación, orfebrería, confección y moda, medicina, fotografía, turismo, etc.

Si hay algo que sé al respecto es que no debiese ser para nada un trauma ni signo de fracaso no ejercer aquello que estudiaste. Eso es para las generaciones que pasaron, nuestros padres y abuelos, pero esta generación definitivamente ya sabe que el fracaso o el éxito no va de la mano con estudiar lo tradicional y dedicarse toda la vida a ello exclusivamente. Sabemos que las disciplinas se conectan necesariamente, y que el saber por el saber también es bueno!

Vuelvo a preguntar, ¿les ha pasado? ¿qué piensan al respecto?

Gracias por sus comentarios!

La Garza Blanca

3 comentarios:

  1. Isber, sobre ti hay una llamado superior, una realización que solo puede ser satisfecha al reconciliarte con tu diseño original. los diseños temporales y efímeros de la tierra solo traen reminiscencias a nuestra memoria espiritual, copias baratas parecidas a aquello para lo cual fuimos destinados en la eternidad.
    Eres una adoradora... creada para eso, para traer los sonidos del cielo y manifestarlos en la tierra... este es tu llamado superior y destino eterno. No eres maestra, no eres interprete... ni seras maquilladora ni nada de eso... esos solo son disfraces que usamos para estar en este estado transitorio que llamamos vida y que usamos como herramientas para cumplir una vocación mayor.
    Manifiesta lo que eres... lo que realmente eres... una puerta eterna que trae el cielo a la tierra. No quiero oir tus canciones ni tus clases.... quiero por sobre todo oir a Dios a traves de ti.

    te amo,

    Pr. Mike

    ResponderBorrar
  2. Y yo lo amo a usted y a esta clase de comentarios!!!!
    Totalmente de acuerdo!
    Es que justamente uno "es" según la sociedad según ejerce algo... o desarrolla una determinada profesión u oficio... pero la realidad es como dice, hay un propósito mayor, superior, por sobre ser transitoriamente profe, cantante, hijo, abogado, médico. Tan grande que si tu llamado eterno va en contra de lo que el mundo dice que debes "desarrollar", seas capaz de abandonarlo todo por cumplir ese llamado.

    Una vez más, gracias por leer y por responder tan al hueso!

    ResponderBorrar
  3. Es interesante pensar en todo lo que escribes...

    Honestamente, esto de ''Ser o No Ser'' se me ha pasado por la cabeza...muchas veces...Y entendí que todo lo que podamos hacer: pintar, cantar, escribir, dibujar, crear...en fin, todas las formas de expresión que el Señor nos ha entregado son medios por los cuales podemos dejar que Él fluya para alcanzar a los sedientos de los diseños de Papá.

    Poder afectar el Corazón de Dios en la intimidad, y desde allí poder afectar a nuestra sociedad públicamente, me parece algo fenomenal...

    ¿Cómo me veo por los siglos de los siglos? Adorándole, escondido en las fibras más íntimas de Su corazón...lo que haremos aquí en la Tierra debe ser motivado por el amor, no de cumplir nuestros sueños egoístas, sino de vivir para cumplir los sueños del Padre...esa será la única manera de generar una cultura que trascienda ;)

    Abrazo rompe costillas !!!

    Isaac

    ResponderBorrar