jueves, 10 de octubre de 2013

RECETA / CUPCAKE DE BANANA


 Ingredientes:

- 1 3/4 tazas de harina
- 1/4 de taza de maizena
- 2 cdtas. de polvos royal (o levadura)
- 1/2 taza de azúcar flor
- 1 cdta. de sal
- 125 gr de matequilla
- 3/4 taza de leche evaporada
- 2 cdas. de esencia de vainilla
- 4 bananas/plátanos maduros
- 1 o 2 huevos

Implementos:

- Moldes de silicona (o tradicionales metálicos).
- Bowl grande para mezcla general, bowl mediano para mezcla ingredientes secos, bowl pequeño para batir huevos.
- Paleta para mezclar (si alguien sabe el nombre pro le agradezco me haga saber).
- Tenedor y plato hondo para moler plátanos.

Preparación:

1.- En un bowl mediano mezclar harina cernida, maizena, polvos leudantes y sal.
2.- En un bowl grande derretir mantequilla y mezclar con azúcar flor. Batir hasta homogeneizar la mezcla. 
3.- En un bowl pequeño batir huevos (leí en internet que queda mejor batir claras primero yemas después).
4.- En plato hondo moler con tenedor las bananas y agregar esencia de vainilla y leche evaporada a la mezcla. Luego agregar huevos batidos.
5.- Unir todo con paleta e ir "envolviendo" la mezcla hasta no quedar grumos.
6.- Verter en molde, meter a horno fuego medio por 15-20 min (todo depende de la potencia de tu horno). Sacar una vez esten dorados por encima.
7.- Dejar reposar/enfriar, desmoldar y voilá!


Tips:
* Encender el horno antes de comenzar y mantener a temperatura media.
* Escoger bananas muy maduras. Mientras más negra la cáscara más sabroso quedará.
* Moldes de silicona no necesitan previo enmantequillado y son fáciles de lavar.

¿Te gustó mi receta? 
Si tienes más recetas de cupcakes ¡no dudes en compartir aquí!

Un abrazo, Dios contigo

Is - La Garza Blanca

4 comentarios:

  1. Amo el plátano, se ve demasiado ricooooo <3

    Si la hago te aviso ji ji ji

    ResponderBorrar
  2. SiiI!, Queda muy muy rico, hoy haremos nuevamente aprovechando la visita de mami :3

    Cuéntame si lo haces o si tienes alguna receta!

    Cariños Señorita tips!

    A todo esto, estoy leyendo tu blog y ya me enganché con tus entradas!

    Is - La Garza Blanca

    ResponderBorrar
  3. Me super encantan los ponques de cambur como le decimos nosotros! Son de mis favoritos! Mas cuando le ponen pedacitos de mani o de nueces :) asi que estoy encantada con esta receta!

    Conoci tu blog por un comentario que dejaste en el Blog de Miss M. Que lindo conocer bloggeras venezolanas alrededor del mundo! Yo soy de Tachira, Gochita y vivo en Buenos Aires!

    Abrazo!

    Rem
    http://fromthelittlevenice.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rem!

      Ay que super esto de la tecnología! Soy nueva en esto de los blogs y decidí subir post más seguidos porque fue la mejor forma que encontré para expresar en esta nueva ciudad lo que me gusta, compartir cosas, en fin.

      Yo encontré varias recetas y mezclé y me resultó bien rico así que decidí subirla a ver si alguien más se animaba a hacerla.

      No tengo el placer de conocer aún BA pero estamos tentadísimos de ir con mi esposo por los comentarios de amigos.

      Veré tu blog ya mismo y estamos en contacto!

      Un abrazote, Dios contigo

      Is - La Garza Blanca

      Borrar