jueves, 7 de agosto de 2014

Menú del día (dulce) N°2

CUPCAKES DE VAINILLA


Varios me han solicitado las recetas que uso para hacer cupcakes así que decidí subirlo a mi blog a modo de "Menú del día" versión dulce. Busqué y probé varias recetas hasta que llegué al canal de youtube de "Cupcake adiction". Fue interesante ver los tutoriales en inglés y tratar de llevar a cabo las recetas, hasta que me despabilé y vi que habían habilitado otro canal para el público en español llamado "Mi Adicción a Cupcake". 

* Aquí les dejo el link, https://www.youtube.com/user/miAdiccionaCupcakes/about
 Tienen recetas de cupcakes, cakepops y galletas ricas y divertidas.

  
ESTAS SON MIS CREACIONES YA TERMINADAS


La receta entonces que les dejaré es la que sigo de ese canal. Salen entre 12 y 18 cupcakes medianos. Las medidas en tazas o cucharadas son aproximadas, sacadas de internet y probadas por mi. Ayuda para quienes no tienen pesa electrónica.

Ingredientes cupcake de vainilla:
- 260 gr. de harina sin polvos de hornear (2 tazas).
- 180 gr. de azúcar blanca refinada (1 taza).
- 250 gr. de mantequilla sin sal.
- 40 gr. de aceite vegetal (3 cdas.)
- 110 gr. de leche entera (1 taza).
- 3 huevos grandes.
- 3 cdtas. de polvo para hornear.
- 1 cdta. de extracto de vainilla o esencia de vainilla. Si es natural, se usa 1/2 vaina.


  
COMO VEN TRATÉ DE JUGAR CON LAS DECORACIONES


Nunca soy tan exacta en las medidas, a veces me gusta cambiar media taza de harina por media taza de maizena y si no tengo harina sin polvos uso la que esté a mano, lo mismo con la mantequilla con o sin sal.

Se debe mezclar primero la mantequilla, huevos, azúcar, vainilla y aceite poco a poco hasta lograr consistencia bien cremosa. Cuando ya está lograda se bate a velocidad alta por unos 3-4 minutos. Aparte mezclas la harina y los polvos y los agregas poco a poco a la mezcla. Al final agregas la leche y bates suave para no perder la consistencia de la mezcla.


 SON IDEALES PARA REGALAR O INVITAR A AMIGOS A TOMAR ONCE EN CASA


Preparas los moldes y los llenas máximo a 3/4 de su capacidad. Debes hornearlos a una temperatura de 175° C . El tiempo dependerá de tu horno y su capacidad pero es igual que un queque, si meto un palito y sale húmedo aún le falta.

¿Qué tal? ¡No me digan que no se tentaron de uno!

Si prueban hacerlos o tienen ideas para variar con sabores cuéntenme y envíenme fotos (y también súbanlas al canal de Mi Adicción a Cupcakes).

¡Que tenga un día dulce! Dios les bendiga.

Is - La Garza Blanca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario