miércoles, 13 de agosto de 2014

Reflexiones de la Garza Blanca: Cambiando mi forma de habla

¡Hola a todos! 

 
CATIRE Y SU ALTER EGO

 
CARCASA DE GATA MORADA Y CHANCHITO ALCANCÍA

El post de hoy es diferente a los anteriores. Hoy escribiré porque me pillé más de una vez diciendo cosas de la ciudad como por ejemplo: "¡Es Arica!, era obvio no encontrar" o "Filo, así es Arica" y ya no lo quiero hacer más.

SI, de acuerdo, hartas cosas no funcionan ni al ritmo ni a la forma que funcionarían en Santiago, pero Arica es Arica por muy obvio que esto suene y tengo dos opciones: vivirme la ciudad a medias extrañando melancólicamente las cosas que dejé en la ciudad anterior, o me la vivo a concho y me encargo de ver la cara amable de la bella Arica, esa que trata muy bien con su clima y gente a quienes llegan, esa que le da descanso a los ajetreados días de quienes la eligen como destino de veraneo o residencia.

No quiero hablar mal de la ciudad que tantas cosas buenas me ha dado este año y medio que llevo viviendo en ella. Quiero conscientemente trabajar en un cambio en mi forma de hablar sobre las cosas, la vida y las personas. No me refiero a ver el vaso medio lleno, más bien en enfocarme en las cosas que la ciudad tiene y que no son "a medias buenas" sino completamente muy buenas. Me digo -les digo- que Arica tiene muchas cosas y que en Arica pasan cosas. ¡En Arica si hay! lo que pasa es que nos toca salir a buscar más. 

Yo quiero enfocarme en las potencialidades de esta ciudad, en las cosas que si tiene que Santiago no -como la posibilidad de descansar sin sentir que pierdes el tiempo o estarás atrasado siempre-. Quiero hacer el ejercicio de ser de corazón agradecida de todo lo que el Padre Eterno aquí me permite disfrutar.

¡En Arica si hay! Hay bueno, hay sabroso, hay histórico, hay exótico, hay único, también hay barato y variado. ¡Para todos los gustos!

Por eso seguiré buscando, fotografiando y subiendo sobre lugares y cosas interesantes. Les pido que se sumen, sé que las palabras no cambian al mundo, sino los actos sobre esas palabras, sin embargo por la palabra se empieza. Llenemos la ciudad de palabras que la bendigan y no palabras que la aten de por vida al estigma de "ciudad olvidada, floja o fea". Hablemos bien, hablemos como para aquel que no conoce Arica y puede ser alguien que invierta en la ciudad.

Amemos la ciudad, cuidemos aún de palabras que no por nada sigue siendo "La ciudad de la Eterna Primavera".

Is - La Garza Blanca.

* Las fotos de este post fueron puestas exclusiva y antojadizamente por el puro placer de subir cualquier vaina que me haga feliz -como mi gato y muecas escondidas por objetos- :3

*Hablando de primavera y cosas que me hacen feliz, les dejo dos links de youtube con música que me recuerda que ya falta poquito para que todo florezca otra vez.


Y para que sepan que dice en español, el mismo video con subtítulo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario